La tarde de este sábado, la agencia de noticias Reuters publicó en la red social Twitter, que el exmilitar venezolano Hugo Carvajal estaría en proceso de entregarse a las autoridades estadounidenses, después de que el Departamento de Justicia le acusara de narcotráfico y este jueves pidiera una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información conducente a su captura. 

 

De acuerdo con esa misma fuente, una instancia no gubernamental estaría intentando convencerlo de que se entregara al gobierno de Donald Trump, pues aparentemente, los funcionarios estadounidenses creerían que él les podría ofrecer información detallada conducente a alimentar un presunto expediente de narcotráfico en contra de altos miembros del Gobierno Bolivariano, incluido el presidente Nicolás Maduro. 

 

No obstante, el exalto funcionario ha negado en reiteradas oportunidades cualquier vínculo con operaciones y personas ligadas al narcotráfico y hasta la fecha, Estados Unidos no ha ofrecido ninguna prueba al respecto. 

 

En 2019, ya prófugo de la justicia venezolana, Carvajal se ocultó en España, donde fue capturado por las autoridades a petición de Estados Unidos. Inicialmente, la Audiencia Nacional dictaminó que no había razones para enjuiciarle y negó la extradición, aunque posteriormente la sentencia fue revocada y se le dictó auto de detención el pasado 08 de noviembre. Desde entonces, se desconoce su paradero. 

 

(LaIguana.TV)