El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló la noche de este sábado 28 de marzo que en el país hay cinco pacientes de coronavirus en terapia intensiva, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud les está facilitando todo el tratamiento médico correspondiente.
Maduro explicó en un pase telefónico al programa La Hojilla que de esos cinco pacientes delicados por covid-19, cuatro están recluidos en clínicas privadas y solo uno está en un Centro de Diagnóstico integral (CDI). Uno de ellos tiene 10 días delicado de salud.
Cabe recordar, que a la fecha han sido confirmados seis nuevos pacientes con coronavirus, sumando un total de 119 contagios en todo el territorio. Sobre los fallecidos, se mantiene la misma cifra de ayer: solo dos casos, reveló minutos antes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
“En coordinación perfecta estamos trabajando juntos a los hospitales, clínicas y CDI. El virus es letal, altamente contagioso y ataca en todas las edades. Es mentira que el virus en el trópico es más inofensivo, el virus se pega rápido y volando y golpea más duro a la tercera edad”, explicó el jefe de Estado.
“Vemos como nosotros en dos semanas de cuarentena, hemos reducido el esparcimiento del virus pero aún no lo hemos detenido. Yo me pongo a investigar caso por caso, para actuar con los pies sobre la tierra, todavía tenemos que apretar más frente a la pandemia y cortar toda la cadena de transmisión con responsabilidad”, dijo en el programa de Venezolana de Televisión.
(LaIguana.TV)