El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días llegará un avión al país desde Rusia con equipos médicos, para hacer frente al nuevo coronavirus.

 

«En los próximos días viene enviado por el presidente (Vladímir) Putin un avión militar de Rusia con todos los equipos, el presidente Putin me envió un mensaje que me llegó ayer en la noche entregado por el embajador (Serguéi Melik-Bagdasárov), ratificando todo su apoyo estratégico integral a Venezuela en todas las áreas, el que entendió, entendió, en todas las áreas me dijo, todo el respaldo de Rusia», expresó Maduro durante un contacto telefónico en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

 

El 23 de marzo, Moscú envió a Caracas 10.000 kits de pruebas para la detección del coronavirus en ese país caribeño.

 

Maduro también agradeció al Gobierno chino por las 55 toneladas de ayuda humanitaria que llegaron este sábado a Venezuela, para hacer frente a la pandemia.

 

En su cuenta en Twitter escribió: “Recibí el mensaje del hermano presidente Vladímir Putin, quien me ratificó su apoyo estratégico integral, en todas las áreas de intercambio. Además conversé con António Guterres, Secretario General de la ONU, quien expresó su respaldo humanitario para enfrentar el COVID-19”.

 

El Gobierno venezolano elevó a 119 el número de contagiados por COVID-19; mientras el número de fallecidos es de dos personas.

 

De acuerdo al Ejecutivo, hasta el jueves 26 había un total de 39 casos recuperados, debido a que la mayoría se presentaron con síntomas leves y moderados.

 

(Sputnik)