El diputado opositor y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha recibido innumerables criticas en las redes sociales por parte de sus propios seguidores luego, de que anunciara la creación de un “gobierno de emergencia nacional” por la pandemia del coronavirus.

 

“Planteo instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, que por razones obvias, no puede encabezar Maduro. Que incluya a todos los sectores políticos y delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales para la emergencia, estabilidad y reconciliación”, fue parte del mensaje que compartió y que desató la ira de los internautas.

 

Por si fuera poco, el diputado en desacato manifestó que ha asumido el compromiso de hablarle con la “verdad” al pueblo por dura que sea. “También hemos desarrollado las capacidades, tenemos un plan y una estrategia para salvar a millones de venezolanos. Esto no es habladuría, ya lo hemos demostrado: esto va en serio”, insistió.

 

Ante este escenario, las criticas, comentarios y burlas hacia Guaidó no faltaron, pues sus propios seguidores afirman que se trata de un invento más para apropiarse de recursos que son destinados para los venezolanos.

 

 “Usted no tiene control de las instituciones para implementar servicios básicos a hospitales, no tiene control de la FANB para garantizar llegada de insumos, y los fondos se los roban sin hacer uso ni entregar cuentas. No hay contraloría ni fiscalía, no hay garantías”, opinó el tuitero @MrWarMaker.

 

A continuación, algunos de los comentarios que recibió:

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/JeyzenEnrique/status/1244069442654482432?s=20