El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, presentó nuevos detalles referentes sobre los planes de una operación armada organizada desde Colombia

 

En este sentido, el dirigente oficialista presentó un video donde mostró a un personaje identificado como Rubén Darío Fernández Figuera, alías «Búho», quien fue capturado en La Guajira y declaró sobre la situación.

 

En el material audiovisual, el sujeto indicó que asistieron a entrenamientos militares con el fin de realizar actos violentos en Venezuela y a reuniones lideradas por Clíver Alcalá Cordones.

 

Cabello comentó que a través de confesiones e infiltraciones pudieron constatar que existen peleas internas entre ellos, por lo que se han configurado dos bandos: unos partidarios de la colocación de drones y bombas, y los otros a favor del magnicidio, grupo este último que era encabezado por Alcalá Cordones.

 

No obstante, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que con la detención de Jorge Alberto Molinares Duque, a quien le fueron retenidas las armas, se frustró parte de las operaciones terroristas que tramaban ejecutar en suelo venezolano.

 

(Globovisión)