El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la tarde de este domingo el tercer fallecido en Venezuela por coronavirus. Se trata de un taxista de 60 años de edad residente de la parroquia Antímano.

 

Precisó que este ciudadano presentaba problemas de salud previos, era fumador y padecía de diabetes. Venía presentando síntomas desde el 29 de febrero, antes de identificarse al primer contagiado en el país.

 

Rodríguez relató que fue a dos centros privados y le habían diagnosticado una gripe, recetado tratamiento y enviado de vuelta a su casa, por lo que el día de ayer acudió a un centro de salud público ya con un cuadro muy grave, hasta que falleció por falla múltiple de sus órganos.

 

«¿Por cuántos lugares se desplazó este señor mientras se sentía mal?, ¿con cuántas personas tuvo contacto por su trabajo con otras personas? Esto es un llamado de atención a cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos», recalcó como un llamado a la ciudadanía a acatar la cuarentena y todas las medidas de prevención con respecto a evitar la propagación.

 

Informó que se suman 10 casos más a la lista de contagiados por coronavirus en el país, que en total suman 129 pacientes positivos en todo el país, de ellos 39 ya están completamente recuperados.

 

Hizo un llamado a no esperar a que los síntomas se tornen más graves, así como a llenar y actualizar la encuesta por coronavirus de la página Patria.

 

(LaIguana.TV)