Un hombre de 60 años, residente de la parroquia Antímano de Caracas, falleció este domingo 29 de marzo producto del contagio por coronavirus. Así lo afirmó durante un mensaje dirigido al país el ministro Jorge Rodríguez, quien además informó de las condiciones que llevaron al paciente a la muerte.

 

Desde el pasado 29 de febrero esta persona presentó los síntomas del Covid-19, cuando aún no había sido diagnosticado el primer caso en el país. Se dirigió en el último mes a centros asistenciales privados en un par de oportunidades, allí fue diagnosticado ambas veces con fuerte gripe, puesto en tratamiento y enviado a su casa de reposo. 

 

No obstante, viéndose en condiciones de salud críticas y presentando una neumonía en fase avanzada, el paciente se dirigió a un centro asistencial del Estado donde fue ingresado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos, diagnosticado positivo para Covid-19. 

 

El hombre, al igual que los 2 pacientes anteriores que perdieron la vida en Venezuela a causa de este virus, presentaba un cuadro de salud complicado: una enfermedad crónica como la diabetes y una condición agravante como el tabaquismo. Resultó, en combinación con los efectos del coronavirus en su cuerpo, en una multifalla de los órganos y murió. 

 

El ministro Rodríguez advirtió de la gravedad del caso pues, sin diagnóstico acertado por coronavirus y en la posición de desempeñarse como taxista en el área de Caracas, son incontables las personas con quienes puedo tener contacto durante el último mes mientras su cuerpo encubaba y transmitía el virus. 

 

En Venezuela, hasta la fecha hay 129 casos de coronavirus confirmados, 10 de ellos durante las últimas 24 horas. 

 

(LaIguana.TV)