Christian Minchola, hijo de un fotógrafo peruano, falleció este sábado a los 14 años de edad. El delantero, nacido en España en el 2006, había ingresado a la cantera del Atlético de Madrid en la temporada 2013/14 y llegó a jugar en la categoría Infantil C. No se ha informado la causa del deceso.

 

Enrique Cerezo, presidente del club, expresó sus condolencias a la familia del futbolista: «Estamos consternados por la triste noticia del fallecimiento de nuestro jugador y lamentamos profundamente su pérdida. El Atlético de Madrid y toda la familia atlética estará al lado de la familia y amigos de Christian en estos momentos de inmenso dolor».

 

Koke, capitán del primer equipo y surgido de la cantera, también expresó su dolor desde su cuenta en Twitter: «Rabia y dolor por tener que decir adiós a Christian Minchola. La vida es muy injusta. Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta. Mucho ánimo a compañeros, familia y amigos. Descansa en paz».

 

También Diego Pablo Simeone, entrenador ‘colchonero’, envió un mensaje a la familia del joven: «De todo corazón envío mis condolencias a la familia y amigos de Christian. Descansa en paz».

 

Desde el club confirmaron que la bandera en el exterior del estadio Wanda Metropolitano será izada a media asta en honor a Christian Minchola y a todos los hinchas del Atlético Madrid que murieron en estas últimas semanas a causa del covid-19.

 

(RT)