El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó recientemente sobre las acciones que emprenderá el Ministerio Público (MP) contra los involucrados en el frustrado golpe de Estado en el país, el cual se habría planificado en Colombia por Clíver Alcalá Cordones con el apoyo de asesores estadounidenses y dinero robado del Estado venezolano a través del diputado opositor Juan Guaidó.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el máximo representante del MP se refirió al caso puntual de los exoficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) Antonio José Sequea Torres y Víctor Alejandro Pimienta Salazar, personajes que ya venían corrompiéndose desde hace tiempo y participando como infiltrados en operaciones contra el Estado.

 

Así las cosas, Saab precisó que tanto Sequea Torres como Pimienta Salazar fueron colaboradores en la fuga del exalcalde de Guanta, Jhonathan Marín, procesado por el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, quien huyó del país y ahora reside entre Estados Unidos, México y España.

 

“Lo sacaron (del país) por Paraguachón en el año 2017. Allí estuvo detenido el capitán Víctor Pimienta, quien luego a espaldas del MP se le otorgó una medida cautelar  y vea lo que hizo. Reincidió en el delito, apareció en el golpe de Estado del 30 de abril y ahora en estado acción criminal”, destacó.

 

Los testaferros de Marín, recordó el funcionario, eran los hermanos Urbano Fermín, dueños de la empresa Cuferca. Uno de ellos, Carlos Esteban Urbano Fermín, está procesado por el MP, mientras que los otros dos tienen orden de aprehensión y alerta roja.

 

“Uno de estos solicitados, Carlos Enrique Urbano Fermín, ha aparecido en EEUU procesado por la justicia de La Florida por haber pagado un soborno de 100 mil dólares en abril de 2017 a la antigua fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que sus empresas no fueran investigadas. Todos deben ser extraditados a nuestro país”, detalló.

 

Ante este panorama, vale destacar, lo importante  que es aplicar la justicia en su debido momento, pues tanto Sequea Torres como Pimienta Salazar —tal como lo refirió el actual representante del MP— vuelven a aparecer sin ningún tipo de remordimiento como figuras en planes desestabilizadores contra la paz de la nación.

 

 

(LaIguana.TV)