El diputado opositor Juan Guaidó negó, como era de esperarse, las acusaciones del exmilitar Clíver Alcalá sobre su participación en el frustrado golpe de Estado en Venezuela.

 

“No hemos firmado ningún documento de ese tipo”, aseguró Guaidó en entrevista 48 después de destaparse dicho caso.

 

En contexto

 

El exmilitar y prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá Cordones, admitió el jueves 26 de marzo que el objetivo de la compra de un arsenal de guerra en Colombia era “crear una unidad militar con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente” a lo que llamó “objetivos criminales de narcotráfico”.

 

Así lo dio a conocer a través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, donde confirmó que las armas eran parte de un convenio firmado por el líder opositor, Juan Guaidó, junto a JJ Rendón, otro implicado de apellido Vergara y asesores norteamericanos.

 

El exmilitar aseguró que personeros de la derecha, como Iván Simonovis y Leopoldo López, estaban al tanto de estos planes, no obstante, aclaró que Guaidó fue quien lo envió a la reunión con los asesores norteamericanos y quien firmó el contrato.

 

 

(LaIguana.TV)