SECUESTRO-C.jpg

La fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz, realizó declaraciones sobre los falsos rumores acerca de secuestros y plagios de niños. Con respecto al caso de la Señora Carmen Briones, de nacionalidad ecuatoriana, a quien le pagaron para generar una falsa noticia acerca de la desaparición de su hijo de 4 años, la fiscal General informó que ya fueron identificadas las personas involucradas en el asunto.

 

“Estamos corroborando algunos elementos para saber si lo que está diciendo es cierto, lo que sí es cierto es que ella recibió dinero, que llamó al colegio para alterar a los maestros, representantes y a los alumnos”, comunicó la Ortega Díaz.

 

Asimismo, Ortega Díaz agregó que la acción era totalmente planificada y pretendía crear un caos psicológico en la población.

 

“Las personas involucradas en este caso deben estar preocupadas en este momento, porque deben saber que el brazo de la justicia va a llegar hasta ellos”, sentenció la funcionaria.

 

Actualmente, Carmen Briones se encuentra a la orden de Ministerio Público, se pudo conocer que en el interrogatorio ella suministró los nombres y número telefónicos de las personas que le ofrecieron una gran suma de dinero para activar la alarma.

 

Recordemos que Briones fue detenida el pasado miércoles, luego que el padre del niño desmintiera las acusaciones del supuesto secuestro. La imputada se encuentra esperando audiencia ante los tribunales, donde se fijará el castigo según la tipificación del delito.

 

Escuche a la Fiscal Luisa Ortega Díaz haciendo clic aquí.

 

(LaIguana.TV)