Durante la madrugada de este lunes 30 de marzo llegó a Venezuela la primera misión médica procedente de China como parte del puente binacional establecido entre ambas naciones como medida para enfrentar la pandemia del COVID-19.

 
 
De acuerdo a información de Venezolana de Televisión (VTV), en el vuelo arribaron un total de 8 médicos especialistas. En la misma aeronave se trajeron «varias toneladas de insumos médicos» que incluyen 500.000 kits de pruebas rápidas para detectar el virus.
 
 
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller venezolano, Jorge Arreaza; en compañía del embajador chino, Li Baorong; el ministro para la Salud, Calos Alvarado; el titular de la cartera para Economía y Finanzas, Simón Zerpa y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, recibieron a los especialistas chinos con amplia experiencia en enfermedades infecciosas, entre ellos intensivistas, expertos en pruebas de laboratorio e incluso de la medicina tradicional china, esta última que ha traído buenos resultados en casos leves del nuevo coravirus.  

“Vienen para la solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno venezolano en esta dura batalla contra el nuevo coronavirus. Se trata del primer equipo de expertos chinos que viene a la región de América Latina”, expuso el embajador chino Li Baorong.

 
 
Baorong destacó la consolidación de la relación estratégica entre ambas naciones como un mecanismo para impulsar la Comunidad de Destino de la Humanidad, propuesta por el presidente Xi Jinping.

“China aprecia altamente las efectivas medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela para preservar la vida y la salud del pueblo aún antes las más severas, inhumanas y criminales sanciones unilaterales”, resaltó.

Por su parte, Arreaza agradeció a China por elegir a Venezuela como el primer destino en la región para que con su conocimiento y experiencia acumulada se puedan salvar muchas vidas venezolanas.

 
Huang Mao, especialista en medicina respiratoria crítica de China, explicó que la idea es compartir experiencias y conocimiento para el pueblo venezolano como parte de la amistad sin fronteras entre ambas naciones.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/ViceVenezuela/status/1244544949246480384?s=20