El diario británico Financial Times (FT) pidió en su editorial de este lunes 30 de marzo una moratoria en las sanciones internacionales contra el pueblo venezolano, y señaló que «Estados Unidos y sus aliados deben cambiar de rumbo y negociar rápidamente un programa humanitario».

 

El diario propone en su editorial un acuerdo entre el presidente Maduro, el opositor Juan Guaidó y la Administración Trump, el cual permitiría, según el rotativo, «desbloquear fondos de millones de dólares» congelados en el extranjero e invertirlos en la compra y distribución de suministros médicos e higiénicos.

 

Este acuerdo es necesario,  destaca el editorial, pues “Se debe aliviar el sufrimiento de Venezuela antes de que sea demasiado tarde debido a la propagación del coronavirus«.

 

Vale acotar que la semana pasada el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como once parlamentarios republicanos de EEUU, también abogaron por la suspensión de  las sanciones norteamericanas contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)