El diario británico Financial Times (FT) pidió en su editorial de este lunes 30 de marzo una moratoria en las sanciones internacionales contra el pueblo venezolano, y señaló que «Estados Unidos y sus aliados deben cambiar de rumbo y negociar rápidamente un programa humanitario».

 

El diario propone en su editorial un acuerdo entre el presidente Maduro, el opositor Juan Guaidó y la Administración Trump, el cual permitiría, según el rotativo, «desbloquear fondos de millones de dólares» congelados en el extranjero e invertirlos en la compra y distribución de suministros médicos e higiénicos.

 

Este acuerdo es necesario,  destaca el editorial, pues “Se debe aliviar el sufrimiento de Venezuela antes de que sea demasiado tarde debido a la propagación del coronavirus«.

 

Vale acotar que la semana pasada el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como once parlamentarios republicanos de EEUU, también abogaron por la suspensión de  las sanciones norteamericanas contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook