El presidente Nicolás Maduro elevó una carta a los “líderes del mundo”, en la que denunció la “infame agresión del gobierno de Estados Unidos” y “los graves acontecimientos que se producen contra la paz y la estabilidad de Venezuela” y los llamó a apegarse  “a los Principios de la Carta de las Naciones Unidas para evitar que el unilateralismo desmedido nos lleve al caos internacional”.

Maduro alertó que, en medio de la pavorosa pandemia que azota al mundo, el presidente Donad Trump “parece decidido a profundizar su política de agresión contra estados soberanos de la región y, en especial contra el pueblo venezolano”.

Luego de describir las últimas agresiones de EEUU del pasado 26 de marzo cuando se anunció “una gravísima acción contra un grupo de altos funcionarios del estado venezolano”, el presidente Maduro les recordó que ocurrieron un día después de que se develara una nueva acción terrorista contra Venezuela, con anuencia del gobierno colombiano.

Enfatizó el Primer Mandatario que estas agresiones son “una refrescada versión del aquel rancio Marcarthismo, desatado tras las 2° Guerra Mundial, y hoy la repiten mediantes las “antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes,  sin contar para ello con elementos probatorios de ningún tipo”.

En tal sentido, dijo Maduro a los líderes del mundo que “condenar y neutralizar hoy estos ataques injustificados contra Venezuela, será de gran utilidad para evitar que el día de mañana Washington emprenda campañas semejantes contra otros pueblos y gobiernos del mundo”.

 

 

 

 

(LaIguana.TV)