El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela habló sobre la más reciente postura del régimen de  Estados Unidos, que tras convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus covid-2019, pretende desviar situación y aseguró que -según ellos- es Venezuela el país que pone en peligro a la región.
 
 
Para este lunes 30 de marzo EEUU presenta un total de 143 mil 532 infectados, con 2 mil 572 muertes y apenas 4 mil 865 pacientes recuperados; que en contraste con China, que ya tiene más de tres meses enfrentando la enfermedad, presenta 82 mil 198 contagios con 3 mil 308 muertes y 75 mil 923 pacientes recuperados; mientras en el mundo se reportan 741 mil 30 contagios confirmados, 35 mil 114 fallecidos y 156 mil 841 pacientes recuperados.
 
 
Venezuela, por su parte, refleja mejores cifras producto de las medidas de cuarentena que logró tomar a tiempo para evitar la alta virulencia del covid-19 y su comportamiento exponencial en infecciones. Hasta la fecha, el país suramericano es uno de los que presenta menos contagios de la región con un total a la fecha de 129 casos confirmados, con tres fallecidos y 39 pacientes recuperados.
 
 
Al respecto, Pérez Pirela comentó en su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV las recientes declaraciones de la subsecretaria de Estado de EEUU para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, quien a nombre del Gobierno de los EEUU aseguró que el «Coronavirus en Venezuela es un gran peligro para toda la región».
 
 
«Veremos una expansión de la pandemia del covid-19 en la región si Venezuela como país no puede enfrentar la crisis», dijo Filipetti.
 
 
Al respecto Pérez Pirela comentó: «Esto no es que es el mundo al revés, esto es la desfachatez en el estado más puro (…) ¿De verdad? (…) ¿Qué le están haciendo pagar a Venezuela?, que no tiene el mismo número de contaminados que Estados Unidos, primero en el mundo ahora, que no tiene el mismo número de contaminados de (Jair) Bolsonaro en Brasil, primero en Latinoamérica, o de Ecuador con este señor (Lenín Moreno), o de Chile con (Sebastián) Piñera, o de Colombia con (Iván) Duque. ¿Qué nos están haciendo pagar?».
 
 
Desfachatez al estado puro
 
 
Pérez Pirela acotó que estas declaraciones de la vocera estadounidense salen justamente cuando el Gobierno de Trump se inventa toda una trama «como si estuviera en el viejo oeste» al poner precio a la cabeza del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como de otros funcionarios del Estado y el Gobierno venezolano con recompensas que van de 10 a 15 millones de dólares.
 
 
«¿Qué nos están haciendo pagar, porque tomamos medidas drásticas las venezolanas y los venezolanos y la estamos cumpliendo antes que todo el mundo, que aquí no ha habido una curva ascendente y disparada de contagiados y de muertos; y que paralelamente el mapa de contagios indica que Estados Unidos es ahora el epicentro de la pandemia, pasando por encima de España, Italia, China, Alemania (…) Ya esto es desfachatez al estado puro, ya esto es jugar con la ignorancia de la gente, la supuesta ignorancia de su gente», subrayó.
 
 
Pérez Pirela hizo un llamado de conciencia a todos los venezolanos, tanto «a chavistas y opositores que estamos toditos encerrados en nuestras casas tratando de cuidar a nuestros abuelos, nuestros hijos, nuestra familia, nuestros vecinos, a nuestros amores, a los venezolanos y venezolanas» ante estas declaraciones que no tienen sentido alguno por parte de la administración Trump.
 
 
Pues ahora, agrega Pérez Pirela, no solamente es Juan Guaidó «diciendo que él tiene más de 200 casos de infectados porque se lo dijo Julio Borges, quien está en Bogotá diciendo que es el momento de derrocar a Maduro en medio de una pandemia«, ahora también es la propia administración Trump que enfila todo contra el país.
 
 
¿Por qué hay tantos muertos en EEUU y en Venezuela no?
 
 
Durante su explicación, Pérez Pirela explicó por qué hay tantos muertos en Estados Unidos mientras en Venezuela los casos son pocos.
 
 
Hay muchas muertes en EEUU por covid-19 «porque Donald Trump se negó a hacer cuarentena cuando era necesario, hasta hace pocos días la gente estaba en Miami bañándose en la playa, haciendo rumbas y fiestas; y uno veía a Patricia Poleo, a Segio Novelli, a Jaime Bayly temblando desde sus estudios en el Sur de la Florida porque alrededor de ellos había gente infectada y gente muriendo, y entonces ahora los Estados Unidos dicen que el peligro es Venezuela; mientras Trump dijo que él no iba a cerrar nada y lo terminó cerrando tarde, peleándose con Bill Gates y con el alcalde de Nueva York», ciudad que es epicentro de la pandemia en EEUU con casi 800 fallecidos.
 
 
«A Venezuela la bloquean, la sancionan, ahora piden 15 millones de dólares por su Presidente y 10 millones de dólares por todas las cabezas de los Poderes Públicos, pero además ellos que se están muriendo de infectados en Nueva York, en la Florida, en Los Ángeles, sobre todo en esos tres estados y que superan en contagiados a Europa, teniendo dos semanas todavía para que llegara el virus, y dicen que el problema del contagio es uno de los mejores países en el ranking de contagiados en Latinoamérica y en el continente americano, esto no tiene nombre, esto es de todas todas una aberración», recalcó Pérez Pirela.
 
 
(LaIguana.TV)