En un video publicado este lunes 30 de marzo en la red social Twitter, usuarios denuncian el colapso del sistema de salud en Ecuador debido a la gran cantidad de personas contagiadas por coronavirus.

 

«La situación en Ecuador es inhumana. Cadáveres abandonados días por las calles, hospitales desbordados, estadísticas mentirosas, situación desgarradora y sin control. Que bien les vendrían los médicos y sanitarios cubanos que expulsaron entre insultos y vejaciones hace semanas» publicó Agustín Otxotorena.

 

En esa nación suramericana mil 962 casos positivos y las entidades que reportan la mayor cantidad de afectados son Guayas, con mil 396 y Pichincha con 188. Por otro lado, las víctimas mortales son 60, según datos publicados por el Ministerio de Salud Pública.

 

El presidente Lenin Moreno ha decretado pocas medidas para frenar el avance de la pandemia, cómo restricción vehicular, suspensión de vuelo internacionales y cierre de sitios públicos donde hay aglomeraciones de personas. También ha llamado «terroristas» a quienes incumplan esas normas. Sin embargo, no han sido suficientes, a qué la curva exponencial se eleva.

 

Vale recordar que en noviembre del año pasado el Gobierno del país suramericano informó, el fin de los pactos de servicios médicos entre Cuba y Ecuador e instantáneamente más de 300 médicos cubanos abandonaron esa nación.

 

(LaIguana.TV)