megas-senal-cuadro.jpg

Este lunes, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció que abrirá un procedimiento administrativo sancionatorio” en contra de la la emisora radial La Mega 107.3 FM por haber violado la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.

 

La medida va dirigida específicamente al programa matutino Calma Pueblo, en el que de acuerdo a Conatel, los locutores de dicho programa «emplazaron a un menor de edad a definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas».

 

La acción generó polémica en las redes sociales, en donde los usuarios expresaron su opinión sobre dicha medida.

 

«Opinión no popular: si escuchas el audio y lees la ley, Calma Pueblo infringió todos los artículos que dice Conatel», expresó una usuaria en Twitter.

 

Una periodista calificó como «asquerosa», la actitud de los conductores del programa, quienes el pasado lunes se metieron con un menor de edad.

 

Otro usuario refirió que en los medios de comunicación no se puede confundir «libertad con libertinaje» al tiempo que calificó la acción como asquerosa.

 

Otros prefirieron argumentar que si hubiese sido por un «chiste» político habría más respaldo a los locutores, pero que como el agravio fue contra un menor de edad es justificable la medida.

 

(LaIguana.TV)