Dramáticas y tristes imágenes de lo que sucede en Nueva York (EEUU), actual epicentro de la pandemia de coronavirus, recorren las redes sociales. 

 

Un usuario grabó –desde su automóvil- un video del momento cuando cadáveres eran introducidos en un camión refrigerador frente al Hospital de Brooklyn en la Gran Manzana. En vista de que los centros hospitalarios se han visto desbordados por la cantidad de muertos, las autoridades sanitarias han improvisado este tipo de morgues. 

 

Casi al mismo tiempo, también se ha vuelto viral la imagen tomada por una enfermera donde se ven los cuerpos cubiertos y ubicados dentro de la larga cava del camión.

 

El coronavirus ha hecho revivir los sucesos del 11 de septiembre de 2001, cuando se improvisaron morgues y hospitales en toda la ciudad de Nueva York. 

 

Hasta este lunes por la mañana, había 142.410 casos de coronavirus en los EEUU y 2.505 personas habían muerto, de los cuales 1.000 fallecimientos se han producido en NY.

 

Si bien, la pandemia ha tocado fuertemente a esta ciudad, aún se espera un mayor pico de casos para las próximas semanas y que se produzcan situaciones similares en los próximos días en ciudades estadounidenses como Nueva Orleans, Miami, Los Ángeles y Detroit.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/luanui3000/status/1244674399342641155