El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que las acusaciones emitidas por el Gobierno de Donald Trump contra el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de la Revolución Bolivariana hacen parte de una estrategia de “chantaje” y “sobornos”.

 

“Nada sorprende y nada sorprenderá, cualquier medida que el imperialismo a partir de este momento haga. Nosotros seguimos leales a nuestra genética de defensa de la democracia”, dijo en declaraciones a la periodista de teleSUR, Madelein García.

 

El titular de la cartera de Defensa contó que -tras ser incluido por EEUU en la lista de “terroristas” y “narcotraficantes”- ha recibido una gran cantidad de mensajes de apoyo. “Mi moral está intacta (…) esta agresión de EEUU contra mi honor, contra mi reputación me ha fortalecido y defenderé mi honor hasta el final», declaró.

 

Asimismo, analizó la situación actual que vive el mundo: “cuando se lanza una acusación de ese nivel por un Estado forajido ¿dónde están las pruebas? ¿Hasta cuándo va a estar este mundo viviendo este orden de indisciplina, de falta de ética, de principios? Creo que esta pandemia nos debe llevar a la reflexión sobre la necesidad de un cambio”.

 

Reiteró que Estados Unidos fracasará nuevamente en su intento de socavar la moral y dividir al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “EEUU cometió un error garrafal atacándome, porque no fue a mí, sino a la integridad y moral de la Fanb, su ataque grosero, vulgar, ha provocado un rechazo rotundo en toda la institución”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)