Eso hicieron los habitantes del municipio de Magangué, en Bolívar, Colombia, ante la supuesta aparición de la imagen divina en un robusto roble, este domingo en la noche.

 

Decenas de personas ignoraron el decreto del toque de queda y que, por seguridad, debían permanecer refugiados en sus viviendas y se aglomeraron alrededor del parque principal del barrio José Antonio Galán para observar la misteriosa imagen.

 

En el video, difundido por el periódico local El Propio y compartido profusamente, se evidencia una sombra blanca, aparentemente, con la forma de un cuerpo humano y con los brazos extendidos en el árbol.

 

La persona que hizo la grabación relató: “A estas horas de la noche, varias personas se reúnen asombradas porque en una ceiba o bonga, como lo llaman en otros sectores de la región, apareció esta imagen que, aseguran, es la imagen de Jesús. Muchos están sorprendidos; incluso, se olvidaron del coronavirus, de la pandemia que azota a toda la ciudadanía, y están en estos momentos aquí observando”.

 

Algunos, según el diario regional, se congregaron frente a la imagen para hacerle suplicas misericordiosas y pedirle con fe a la supuesta imagen del cristo crucificado que “cubra a Magangué de la pandemia por la que atraviesa el mundo”.

 

Otros pobladores más creyentes, incluso, encendieron velas y elevaron sus oraciones a Dios, mientras relacionaban la extraña imagen con la cercana celebración de la Semana Santa, indicó el medio digital Chica Noticias.

 

Este hecho es un claro ejemplo de lo que es la pareidolia, un fenómeno psicológico que tiene que ver con el empeño del cerebro de percibir erróneamente figuras como una forma reconocible, según Wikipedia. La situación se produce justamente en el momento en el que el país atraviesa un momento de temor por el contagio del Covid-19.

 

Hasta el momento, los medios regionales no informan si las autoridades tomaron alguna medida contra las personas que desacataron la orden de confinamiento nacional.

 

(Pulzo)

Parque José Antonio Galán, en Magangué, y la imagen que apreció en el árbol.

Comentarios Facebook