Este lunes, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció detalles acerca de los seis nuevos casos de coronavirus identificados en el país durante las últimas 24 horas.

 

El primer caso se localiza en el Distrito Capital y corresponde a una persona cuyos síntomas iniciaron el pasado jueves 26 de marzo. Fue ingresada a un hospital centinela en Caracas y se presume que adquirió el virus a partir de la transmisión comunitaria.

 

En el segundo caso es un hombre de 31 años residenciado en el estado Miranda, que ejerce funciones como enfermero en un centro de salud privado. Presentó antecedentes de contacto directo con un afectado por covid-19 y está recluido en una clínica privada.

 

El tercer caso es el de una mujer de Yaracuy de 40 años de edad. Su contagio se produjo al mantener contacto con un familiar que llegó de viaje en los pasados días procedente de Colombia. 

 

El cuarto caso se ubica en el estado Bolívar. Se trata de una mujer extranjera residenciada en esa entidad que viajó a España recientemente y volvió al país el día 8 de marzo. 

 

En el estado Aragua se localiza el quinto caso. Es un hombre de 38 años de edad que vive en la ciudad de Maracay. Las autoridades sanitarias determinaron que se había contagiado al tener contacto con un viajero que dio positivo para el test de coronavirus. 

 

El sexto y último caso es el de un hombre de 33 años de El Hatillo, en el estado Miranda. Estuvo en contacto durante los últimos días con un viajero proveniente de España. 

 

(LaIguana.TV)