Las declaraciones las hizo William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, que advirtió a su ciudad porque los casos van en aumento.

 

Les dijo que es un hecho que habrá muchos muertos por coronavirus en la capital de Bolívar, en donde este fin de semana se confirmó el deceso de una monja como consecuencia del virus.

 

“En Cartagena vamos a tener miles de contagiados. Yo estoy convencido que ya tenemos cientos de contagiados, simplemente que no han sido detectados aún. ¡Y vamos a tener muertos en Cartagena!”, afirmó William Dau Chamat, en unas declaraciones que publicó Noticias Caracol.

 

El mandatario dice que tiene que asustar a sus ciudadanos solo para que se queden en las casas.

 

“Vamos a tener muertos en Cartagena, no quiero tener que enterrar a ninguno de ustedes”, les insistió en público.

 

Esa ciudad hay 7 casos de coronavirus reportados oficialmente por las autoridades de salud. Sin embargo, también hay reportadas dos muertes.

 

La más reciente es la de una monja de 33 años de edad que falleció el pasado viernes en la Clínica Madre Bernarda, de la ‘heroica’; su diagnóstico inicial fue “infección respiratoria aguda”.

 

Pese al dictamen, según El Universal, el Instituto Nacional de Salud anunció este domingo que la monja, oriunda del sur de Bolivar, dio resultados positivos para COVID-19, convirtiéndose así en una de las 10 personas personas muertas en el país por el coronavirus.

 

La mujer estuvo varios días en cuidados intensivos, pues padecía una fuerte afección respiratoria; incluso, empezó a presentar problemas renales. Al parecer, no tuvo contacto con ninguna persona contagiada.

 

(Pulzo)

Comentarios Facebook