El dirigente político Enrique Ochoa Antich, exsecretario general del partido opositor Movimiento al Socialismo, desestimó este lunes en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, las acusaciones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios chavistas por considerar que no existen pruebas.

 

Ochoa Antich, quien toda su vida se ha dedicado a la defensa de los DDHH en Venezuela, dijo que en la acusación presentada por el fiscal William Barr se emiten unos señalamientos, pero no se suministró prueba alguna.

 

En ese sentido, recordó que “los gringos inventaron unas armas para llevar una guerra en Irak que costó 500.000 vidas. (…) De modo que a veces la política influye en decisiones así de determinantes”.

 

Finalmente, estima que la acusación debió haber sido ante la ONU, pues “si se denuncia a un país de ser narcoterrorista, no es un asunto para que un fiscal del sur de New York lo atienda, sino que debe llevarlo a las Naciones Unidas, presentar las pruebas y requerir que la ONU adopte las sanciones”.

 

Por otro lado, el líder opositor calificó las sanciones de EEUU como inaceptables, unilaterales, groseras que vulnera a los más pobres y necesitados no a los poderosos o a los gobernantes, aun cuando dijo que vienen a agravar “una situación preexistente”.

 

(LaIguana.TV)