El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes 30 de marzo las cartas credenciales por parte del embajador designado de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, con el objetivo de continuar fortaleciendo la Diplomacia Bolivariana de Paz.

 

El diplomático ruso fue recibido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por el canciller de la República, Jorge Arreaza, y posteriormente por el jefe de Estado venezolano, con quien sostuvo una reunión para estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones y manifestar el respaldo mutuo ante los constantes ataques perpetrados por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

La Diplomacia de Paz venezolana está soportada en los principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y respeto al derecho internacional, para construir un mundo multicéntrico y multipolar.

 

Actualmente, ambas naciones mantienen más de 200 proyectos de cooperación vigentes.

 

El jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, y miembros del Gabinete Ejecutivo, personal diplomático de la Embajada de la Federación de Rusia en Venezuela e invitados especiales.

 

(LaIguana.TV/VTV)