El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este lunes al pueblo venezolano sobre el probable «rebrote» de contagios de casos de covid-19 en el país.

 

«Si no hubiéramos tomado las medidas de contención, tendríamos 10 mil casos y 300 muertos. Tenemos 135 casos, tenemos un 90% de efectividad pero estamos en una etapa peligrosa, podría haber un rebrote producto de contagios comunitarios», indicó en cadena nacional.

 

Maduro hizo un llamado a todos los venezolanos a radicalizar la cuarentena colectiva social, a fin de cortar las cadenas de transmisión del virus. Asimismo, pidió a la población estar alerta y preparados para afrontar la coyuntura generada por esta pandemia.

 

«Hay que cortar las cadenas de contagios y al lograrlo es cuando nos podremos proponer, con propiedad científica, ir a una normalidad del país, una normalidad relativa y vigilada. Pero la vida no será la misma hasta que aparezca la vacuna y la cura de la enfermedad», precisó.

 

Explicó que algunos científicos estiman que la elaboración de dicha vacuna podría tardar 18 meses, razón por la cual, reiteró que las dos grandes armas, por ahora, son la cuarentena social voluntaria, radical y consciente y el despistaje ampliado.

 

(LaIguana.TV)