El Ministerio de Salud de Argentina informó la tarde del lunes sobre cuatro nuevos decesos ocurridos en el país, lo que eleva a 24 el número de fallecidos por coronavirus.

 

Los últimos fallecimientos registrados son dos hombres, de 67 y 58 años, respectivamente, de la provincia de Buenos Aires; una mujer de 77, de la provincia Tucumán; y otra de 68, residente de la provincia de Neuquén.

 

En su reporte diario vespertino, el Gobierno argentino confirmó 146 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de infectados en el país suramericano alcanzó los 966.

 

Las autoridades sanitarias informaron que continuarán con las medidas intensivas para disminuir la transmisión del coronavirus, con especial atención en las personas mayores de 60 años y quienes forman parte de los grupos de riesgo.

 

Aislamiento obligatorio

 

El domingo pasado, el Gobierno de Alberto Fernández anunció el aislamiento social obligatorio, cuya medida inició el 20 de marzo y se extenderá hasta el 12 de abril.

 

«Es la recomendación que me hacen los expertos», dijo Fernández, al anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria. De acuerdo con el mandatario argentino, la medida será suficiente para cubrir dos ciclos de vida del virus en el cuerpo humano, que varía entre 10 y 14 días.

 

(RT)