Este martes la agencia británica Reuters, sacó a la luz detalles de un supuesto plan que prepara a puerta cerrada el Gobierno de Estados Unidos, para sacar de Miraflores al presidente Nicolás Maduro y dar inicio a un “gobierno de transición” sin incluir al diputado opositor Juan Guaidó.    

 

Según la fuente, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, pedirá la renuncia de Guaidó y seguido buscará mediante chantajes que la Asamblea Nacional «elija un gobierno de transición con opositores y algunos chavistas» y solo así levantará las sanciones contra Venezuela.

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo fue la persona que anunciará el plan denominado Marco de Transición Democrática» y en la que se ofrece una «ruta de salida secuenciada», reza el documento visto por Reuters.

 

«No será tarea fácil atraer a Maduro, que se ha mantenido en el poder a pesar de una escalada constante de los esfuerzos de Estados Unidos para expulsarlo, a un proceso de reconciliación política», informó la agencia.

 

Trump reconoció que “Maduro hoy está más fuerte que nunca” y su permanencia lo ha frustrado, porque además el mandatario caraqueño hoy cuesta con el apoyo sólido de los militares venezolanos y los gobiernos de Rusia, China y Cuba.

 

«El régimen está ahora bajo una presión más fuerte que nunca. Tal vez esta presión conduzca a una discusión seria dentro del régimen», dijo Abrams, según la agencia.

 

“El plan de Estados Unidos busca aprovechar el esfuerzo de Guaidó, y repartir el poder entre la oposición radical y los legisladores chavistas, quienes “serán seducidos por una nueva oferta de alivio de sanciones”.  

 

Según el Marco de Transición Democrática, se levantaría las sanciones de los funcionarios ligados a Maduro, Guaidó tendría que renunciar a la transición,  se remplazaría el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral y todos los detenidos políticos serían liberados.

 

Las sanciones a la petrolera estatal Pdvsa, “se eliminarán solo después de que Maduro deje el cargo y se retiren todas las fuerzas de seguridad extranjeras, entre ellos operativos cubanos y un pequeño contingente ruso” dijo Abrams.

 

(LaIguana.TV)