El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, aseguró que se ha llegado «al pico» en la curva de los contagios y que se mantendrá la tendencia aún en plano durante algunos días para después empezar a bajar.

 

Durante una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica en Italia, Brusaferro dijo que sólo bajará «si se mantienen la atención» y «las medidas» y que «por ahora es difícil imaginar un reinicio de las actividades en poco tiempo».

 

El presidente del ISS también admitió que puede haberse subestimado la cifra de los fallecidos porque se cuentan aquellos que han dado positivo a una prueba, pero ha habido muchos fallecimientos por neumonía sin que se haya realizado.

 

«Ha habido fallecidos en sus casas donde no hay un informe médico, o todos aquellos que han muerto en las residencias. Es una estimación que deberemos hacer de manera más precisa», agregó.

 

También advirtió que son importantes las decisiones que se tomen hasta ahora para evitar «que la curva vuelva a subir o conduzca a una situación de descontrol de la epidemia».

 

En la jornada de este lunes, Italia registró 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos 20 días y los muertos ascendieron a 11.591.

 

(EFE)