Este lunes 30 de marzo, el militar desertor venezolano Cliver Alcalá, respondió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que era “inocente” de los cargos que Venezuela le imputa, por intento frustrado de golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro y conspiración para traficar drogas a ese país.

 

La respuesta del excastrense, fue declarada al Tribunal vía telefónica y sin la presencia de su abogado defensor, puestamente fueron medidas acondicionadas, para evitar la propagación del coronavirus.  

 

La respuesta de Alcalá, obviamente desfasada de la realidad, fue revelada por el periodista de la agencia estadounidense AP, Joshua Goodman, en su cuenta en Twitter.

 

“Alcalá se declaró inocente de los cargos de liderar una conspiración de narcotráfico con Nicolás Maduro. La lectura de cargos tuvo lugar por teléfono sin la presencia de los abogados de Alcalá”, aseguró el comunicador.

 

Alcalá desde Colombia se entregó a la justicia estadounidense el pasado viernes, ese mismo día fue trasladado a través de un permiso especial a Estados Unidos, desde entonces está detenido en celda de alta seguridad en Nueva York.

 

(LaIguana.TV)