La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que las medidas de aislamiento ante la crisis generada por el coronavirus podrían extenderse hasta junio, según dijo en Pregunta Yamid, del noticiero CM& del Canal 1.

 
 

Ante la interrogante de hasta cuándo debemos prepararnos para estar en cuarentena, la autoridad local señaló que «la respuesta exacta es que deberíamos prepararnos para estar en cuarentena hasta que haya una vacuna, porque así ya tenemos como vacunar a la gente y prevenir el contagio».

Pero agregó -reseña la versión digital de El Tiempo- que «los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos en que tal vez debemos estar en una cuarentena alrededor de tres meses», con el fin de cuidarnos.

 

Además, López dijo que «tenemos que hacer lo que toque para no tener 10.000 muertos como Italia o España (…) pues nadie quiere ese escenario».
 

Agregó que tomará las medidas necesarias como «ir apagando la economía. Si lo que toca es trasladarles apoyos para comida y subsistencia para los estratos 0, 1 y 2, lo hacemos, si lo que toca es pasarles un plan de salvamento en servicios públicos, costos financieros, arrendamiento a la clase media, estratos 2 al 4, lo hacemos, si tenemos que quedarnos en casa, cuidándonos tres meses, lo tenemos que hacer». 

 

(Agencias)