El presidente de Estados Unidos Donald Trump será derrotado en las elecciones de noviembre en Estados Unidos con cualquier de los dos precandidatos presidenciales (el vicepresidente Joe Biden o el senador Bernie Sander), según arrojó la encuesta mensual de políticas públicas, que publica el Centro de Estudios Políticos de los Estados Unidos en Harvard y The Harris Poll.

 

Joe Biden, quien hasta el momento lleva más delegados acumulados, aventajaría a Trump en diez puntos (55-45 por ciento) gracias al impulso de los independientes, y además tendría el 96 por ciento de apoyo de los demócratas, mientras que Trump tiene el 89 por ciento de los republicanos. Los independientes apoyan a Biden por 54 a 46 por ciento.

 

Por su parte, el senador Sanders, también se impondría a Trump por 53-47 por ciento.

 

En cuanto a la aprobación de Donald Trump, se sitúa en el 48 por ciento, muy cerca de su máximo histórico, el 49 por ciento, según arrojó el estudio, que se basó en 2.410 entrevistas a votantes registrados de todo el país que se realizaron entre el 24 y el 26 de marzo y tiene un margen de error de dos puntos.

 

(LaIguana.TV)