El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, se pronunció este martes sobre la reciente medida anunciada por el Gobierno de Estados Unidos de dar paso a un supuesto «gobierno de transición» en Venezuela como chantaje para, supuestamente, levantar las sanciones.

 

“Cuba rechaza el nuevo plan de (Mike) Pompeo para Venezuela, que solo confirma la pretensión neocolonial de EEUU en línea con la Doctrina Monroe. Constituye una amenaza para la paz y seguridad de nuestro hemisferio. Las sanciones deben levantarse sin condicionamiento alguno”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

El Gobierno de Donald Trump, recordemos, lanzó este martes un plan denominado “Marco Democrático para Venezuela”, en el cual el diputado opositor Juan Guaidó fue dejado de lado. En esta nueva “estrategia” dirigida desde EEUU, el diputado en cuestión no tiene ninguna participación.

 

El plan anunciado por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, propone un Consejo de Estado conformado por cinco miembros donde estén representantes del chavismo y la oposición, pero sin Guaidó y sin el presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)