El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este martes la incursión en aguas territoriales venezolanas, al noroeste de la isla La Tortuga, de un buque de pasajeros de bandera portuguesa, el cual impactó a el Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), de la Armada Bolivariana causándole daños de gran magnitud y provocando que zozobrara.

 

En un comunicado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( Fanb), el cual  difundió Padrino López en su cuenta Twitter, explica que la acción del buque «Resolute», (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento) “se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar”.

 

Asimismo señaló que el buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana deeste 31 de marzo. De igual manera destaca la misisva, que el hecho ocurrió en momentos en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo.

 

Finalmente el ministro para la Defensa expresó: “Nuestras labores de búsqueda y salvamento inmediatas, aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos, permitieron el rescate íntegro de la tripulación. El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes”.

 

(LaIguana.TV)