Los responsables de la mega fiesta que se hizo en Los Palos Grandes (Caracas) son Gustavo La Chica Mijares y Jorge Echenagucia Vallenilla, mismos que fueron detenidos y presentados ante la justicia con otras 16 personas que violaban el decreto de cuarentena por el Covid-19. 

 

Estos ciudadanos son socios de cuatro compañías de Venezuela usadas para obtener divisas a tasa oficial que luego serían vendidas en el mercado paralelo con ganancias de al menos 1 mil por ciento. Justificaban la adjudicación de los dólares con importaciones ficticias de insumos y maquinaria agrícola: en realidad eran contenedores con escombros y chatarra, reporta el medio digital LaTabla.

 

 

En total obtuvieron 14 millones de dólares entre 2011 y 2014 de Cadivi y Cencoex. Parte de los recursos obtenidos fueron empleados en la realización de un festival de música electrónica en Isla de Margarita, donde distribuían «cocaína rosada» según informó el Fiscal General Tarek Wiliam Saab.

 

Tienen empresas registradas en Florida y en Panamá y la residencia de Echenagucia está en Doral, paraíso del autoexilio venezolano en el Sur de EEUU.

 

(LaIguana.TV/La Tabla)