Sepadonde1.jpg

Este martes cuatro personas fueron privadas de libertad por su participación en las agresiones físicas contra el conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, ocurridas el pasado sábado 23 de septiembre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

 

Entre las personas imputadas se encuentran tres hombres y una mujer, quienes serán trasladados a la cárcel de Tocuyito, ubicada en dicha entidad, luego que el Ministerio Público los acusara por los delitos de instigación al odio, agavillamiento y lesiones leves, establecidas en los artículos 285, 286, 413 del Código Penal venezolano.

 

Se pudo conocer que en el caso de la fémina —por su condición de madre y por no haber intervenido directamente— le fue otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad, por lo que tendrá que presentarse periódicamente ante los tribunales.

En ese sentido, el periodista declaró que con esta actuación de los órganos de la justicia venezolana se sienta un precedente en contra del odio sembrado por la oposición y las maneras efectivas para combatirlo.

 

“Gracias al apoyo de la Fiscalía, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  esta acción contundente puede sentar precedentes para que la espiral de odio se acabe”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)