Las autoridades de Argentina han confirmado la primera muerte en Latinoamérica de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

 

El fallecido tenía 64 años, había regresado de Francia y estuvo internado durante cinco días en un hospital. Ese hombre con covid-19 también padecía otras enfermedades que complicaron su estado de salud.

 

Al parecer, este hombre no presentó ningún síntoma relacionado con el coronavirus cuando regresó a Argentina el pasado 25 de febrero, pero tres días después comenzó a sentir «somnolencia» y «falta de apetito» cuando presentó «fiebre entre 39 y 40 grados, tos y dolor de garganta«, según fuentes del diario Clarín.

 

Por su parte, las autoridades sanitarias  confirmaron este viernes que se detectaron seis nuevos casos «importados» de coronavirus en el país y la suma total de personas infectadas en Argentina ascendió a ocho.

 

Los funcionarios agregaron que todas las personas que contrajeron la enfermedad son viajeros provenientes de Europa.

 

«Argentina continúa en etapa de contención —con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión—, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos», señala el texto del Ministerio de Salud. 

 

(RT)