La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este domingo 8 de marzo un balance tras el incendio registrado en los galpones de dicho organismo en Filas de Mariche, en el estado Miranda, cuyo incidente afectó la maquinaria de dos de sus procesos, en las áreas de inventario y de producción de máquinas.

 

“A las 5:05 de la tarde las llamas se habían propagado hacia la parte interna del recinto. Se quemaron en este incendio 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil, más de 49 mil máquinas de votación; 400 boletas electrónicas”, dijo.

 

Durante una rueda de prensa, la máxima representante del Poder Electoral precisó que se salvaron 105 mil memorias de máquinas de votación; los servidores, 562 máquinas de votación modelo 4300, y más de 700 captahuellas.

 

“Son cuantiosas las pérdidas por el gran incendio que consumió un galpón del CNE Venezuela, en su interior se encontraban máquinas que se utilizan para las votaciones, así como varias computadoras”, aclaró.

 

Lucena sostuvo que están a la espera la investigación. “Hemos hablado con el ministro Néstor Reverol, todos han empezado las investigaciones, tomando las pruebas, viendo lo que se pueda determinar”, acotó.

 

“El CNE quiere saber la verdad, cuál fue el origen del fuego y por qué se propagó tan rápidamente. Ninguna hipótesis está descartada, dejaremos que sean los informes los que determinen las causas del fuego”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)