El comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela recordó cuando en 1999 el petróleo venezolano, por primera vez en la historia, ganó valor y subió el precio del barril, gracias al trabajo que hizo el Comandante Hugo Chávez Frías al romper paradigmas en su primera reunión en la OPEP.

 

El filósofo, en el espacio Desde Donde Sea Tips, dedicó con mucho cariño y admiración, el programa del 5 de marzo a la memoria del expresidente revolucionario por ser un líder político que cambió el mundo y su legado aún sigue inspirando a muchos.

 

La dedicatoria surgió a propósito de un año más de la lamentable partida física de Chávez Frías. Cuando llegó a Miraflores, el Comandante trabajó por el petróleo y la evidencia de sus frutos fue apreciada desde entonces por el pueblo a través de viviendas y misiones sociales. Chávez apartó las transaccionales internacionales.

 

“Chávez estuvo a la vanguardia comunicacional, luchó porque los precios del crudo fueran los justos para los exportadores, creó la Universidad del Sur y levantó su voz en la ONU a favor del pueblo palestino”, dijo.

 

También, el líder revolucionario “después del golpe de Estado fue salvado por su mismo pueblo y luego perdonó a los golpistas, nos dio a entender el valor de la identidad venezolana, dio su vida por la soberanía, igualdad social, es un referente ineludible de la política mundial”, enumeró.

 

(LaIguana.TV)