Las autoridades venezolanas realizan un protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, La Guaira, con motivo de tomar todas las medidas necesarias para evitar la entrada de alguna persona que esté infectada con el coronavirus de Wuhan.

 

De acuerdo a un reporte de la periodista de teleSUR Madelein García desde la terminal aérea, el protocolo que realizan las autoridades sanitarias venezolanas en coordinación con las del aeropuerto, las medidas de protección se ejecutan desde el momento en que los pasajeros salen del avión y luego vuelven a ser chequeados en la sala de migración.

 

Las medidas se ejecutan con mayores niveles de control con los pasajeros que provienen de países donde el brote de coronavirus tiene mayor incidencia, como China, Italia y otros provenientes de Asia y Europa.

 

De acuerdo al reporte publicado en Twitter, las autoridades venezolanas confirman que «hasta los momentos no ha llegado ningún pasajero que presente la sintomatología para aislarlo en cuarentena».

 

Los pasajeros son chequeados uno a uno por enfermeras y médicos del Ministerio de Salud con equipos que miden la temperatura corporal y utilizan tapabocas y guantes para evitar un posible contagio.

 

«Algunos pasajeros ya vienen preparados con tapa bocas y nos dijeron que no todos los aeropuertos tienen este protocolo», detalló García.

 

«Una vez que los pasajeros son chequeados con el aparato que mide la temperatura, avanzan hasta el aérea de migración a la siguiente fase del protocolo, además del personal del Ministerio de Salud hay una representante de la Embajada de China que atiende a sus connacionales. En el área de migración hay un segundo chequeo a los pasajeros que vienen de países donde se ha presentado el coronavirus», añade la periodista.

 

(LaIguana.TV)