“Venezuela es el ejemplo de lo que no queremos ser (…) Debemos evitar que otros países de América del Sur experimenten lo que está experimentando Venezuela”, señaló el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

 

En declaraciones a la prensa, el mandatario amazónico agregó que su gobierno hará “todo lo posible” por ayudar a Venezuela a “restablecer la democracia”.

 

Hace dos días, a su llegada a EEUU y tras firmar un acuerdo militar con el Comando Sur, Bolsonaro aseguró que marzo “es de máxima campaña contra el régimen de Nicolás Maduro”, e incluso no descartó un posible bloqueo naval contra Venezuela “si la situación lo ameritaba”.

 

Estas declaraciones provocaron la  respuesta inmediata del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien denunció que el Gobierno de Estados Unidos tiene un plan de guerra contra su nación que involucra a países vecinos, por lo que llamó a las fuerzas militares y democráticas de Brasil a detener cualquier plan del mandatario Jair Bolsonaro.

 

(LaIguana.TV)