Varios medios de derecha publicaron este lunes -9 de marzo- una nota sobre Nancy Navarro, una concejal que desde el año 2009 forma parte del Concejo Municipal del Condado de Montgomery, en la capital de Estados Unidos, Washington.

 

De acuerdo con la revista Washingtonian, citada en un reportaje de La Voz de América, un medio estadounidense con sede en Miami, Florida, Navarro figura como una de las 150 mujeres más poderosas de la ciudad de Washington.

 

La concejal, que es de origen venezolano y nacida en el estado Zulia, es la primera mujer latina que forma parte del Concejo del condado de Montgomery.

 

«Tener este tipo de reconocimiento es algo muy bonito. Lo que hace, en mi opinión, es expandir el universo de lo que significa ser una mujer en este tipo de ámbito. Espero que otras mujeres jóvenes que estén aspirando a este tipo de profesión vean que sí es posible», dijo a la Voz de América.

 

Según el medio, Navarro llegó al territorio estadounidense para cursar sus estudios en la Universidad de Missouri.

 

«A lo largo de su carrera, centrada en la educación y temas de derechos, ha conseguido numerosos reconocimientos. Al comienzo, el plan de Navarro era desarrollar su carrera profesional como psicóloga, pero terminó ejerciendo como política, así que en 2004 trabajó en la Junta de Educación del Condado», refiere el medio mayamero.

 

«Fue algo interesante porque nunca lo había pensado, pero mucha gente me animó a que lo hiciera. Logré ser presidenta de esa junta por dos años consecutivos», expresó la concejala citada en el texto.

 

Según Navarro, durante su carrera ha experimentado «muchas barreras y muchos ataques en medio de una política hostil».

 

«En una ocasión estuvo en un debate, en el que todos los participantes eran hombres, uno de ellos hablaba de los inmigrantes como animales que caminan en dos patas. Además de los principales enfoques que ha tenido, la concejal también ha alcanzado para su condado propuestas legislativas como el aumento del salario mínimo, beneficios igualitarios para las parejas del mismo sexo y el control de armas», refiere el medio.

 

(LaIguana.TV)

Nancy Navarro, Mujeres más poderosas