Las autoridades venezolanas toman «medidas de control estricto» con los viajeros que vienen de países afectados por el coronavirus de Wuhan, científicamente conocido como el Covid-19.

 

Así lo ratificó este lunes -9 de marzo- la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde Caracas, junto con los integrantes de la Comisión Permanente de Seguimiento y Control de Coronavirus.

 

Rodríguez comentó que a la fecha hay 102 países -53% del mundo- han registrado contagios por coronavirus. Por tal razón, indicó que las autoridades venezolanas aplican medidas «muy estrictas» en los puestos fronterizos, así como también en las terminales aeroportuarias, marítimas y aéreas.

 

«Venezuela es uno de los pocos países de Suramérica donde felizmente no tenemos ocurrencia de este virus», recalcó la vicepresidenta.

 

Acotó que si llegara algún paciente asintomático de un país con presencia de la enfermedad, se toman medidas de cuarentena domiciliaria y si el paciente presenta síntomas, se aísla.

 

Añadió que actualmente se han confirmado 105.586 casos de infección en el mundo. En América 348 casos y América Latina y El Caribe 79.

 

Recalcó, que la letalidad del virus en China tiene un porcentaje de 3,8%; fuera de China de 1,95% y Estados Unidos es el país con mayor tasa de mortalidad por contagios con 5,16%.

 

(LaIguana.TV)