Wall Street ha cerrado con pérdidas significativas, después de que las operaciones en la Bolsa de Nueva York fueran detenidas este lunes por 15 minutos, por primera vez desde las elecciones presidenciales del 2016.

 

El Dow Jones ha bajado 2.012 puntos (el 7,79%) y se ubicó en 23.851 puntos. De esta manera, este índice ha marcado su mayor pérdida en un día desde el diciembre del 2008, informa la CNBC.

 

Por su parte, el S&P 500 bajó 225 puntos (el 7,60%) hasta situarse en 2.746 puntos y el Nasdaq ha disminuido su valor en 625 puntos (el 7,29%) y quedó en 7.951 puntos.

 

Este lunes se observa un desplome significativo en los principales mercados financieros del mundo tras la dramática caída de los precios del petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+, así como por las preocupaciones que suscita la propagación del brote de coronavirus.

 

Acuerdo fracasado

 

El pasado jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

 

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelarán todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible.

 

Por su parte, Riad realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día.

 

(RT)

Comentarios Facebook