El diputado opositor Juan Guaidó se pronunció este lunes 9 de marzo (luego de 48 horas de silencio) sobre el incendio registrado en un galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche, estado Miranda.

 

“Me dicen que parte del material no estaba ni asegurado, es un daño al patrimonio, los técnicos pueden hablar mejor de los elementos, votación electrónica o manual, no quisiera adelantar criterios, lo importante es ofrecer garantías, no nos prestaremos a farsas”, dijo.

 

Durante un acto político, Guaidó manifestó: “Me sorprende la poca información sobre lo que ocurrió en CNE, se destruyó infraestructura tecnológica, la dictadura ha negado las garantías electorales una y otra vez ¿quién resguardaba esa máquinas? La dictadura ¿cómo estaba todo en un solo sitio?”.

 

El autodenominado grupo opositor “Frente Patriota Venezolano”, recordemos, se atribuyó  la autoría de los incendios en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche (Miranda) y en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Carabobo.

 

En el incendio en el galpón del CNE, de acuerdo con el reporte de la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, se afectó la maquinaria de dos de sus procesos, en las áreas de inventario y de producción de máquinas. También generó daños en computadoras, máquinas y boletas electrónicas.

 

(LaIguana.TV)