Lo publicó el periodista Julián Martínez en su cuenta de Twitter, y dijo que esa sería prueba de que el hoy jefe de Estado colombiano, Iván Duque, era muy cercano al señalado narco.

 

El presidente Iván Duque es amigo del narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y este es otro video que prueba su estrecha relación”, advirtió Martínez, el domingo pasado.

 

Pero este lunes, la W Radio recogió ese video en su programa de mediodía y aseguró (minuto 30:00) que se trataba, al parecer, de una reunión política que se llevó a cabo en el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, en Bogotá.

 

Como en el video se aprecia que José Guillermo Hernández, alias el ‘Ñeñe’, se acerca a Duque para hablarle, periodistas de la emisora destacaron el hecho de que el hombre “se le acerca dos veces al oído para decirle algo al entonces candidato”.

 

Recordemos que el presidente Duque dijo, la semana anterior, que en campaña él se tomó fotos y saludó a muchas personas. Incluso, su jefe político, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, también aseguró este lunes que Duque se ha caracterizado “por la abrazadera” a la hora de saludarse con alguien.

 

Fue por eso que en la emisora refutaron el argumento de la amabilidad del jefe de Estado:“Es que no es una foto, son varias fotos. Y ahora, en este video, no parece cualquier persona que se toma una foto con él, sino más bien alguien cercano”.

 

De hecho, la periodista Andrea Díaz también cuestionó el video, y su conclusión fue que a juzgar por las imágenes y por las fotos de ambos, “hay como una familiaridad entre Iván Duque y el ‘Ñeñe’ Hernández”.

 

Muy fácilmente no se puede acceder a los candidatos o a estos grupos políticos, y digamos que son eventos de campaña, pero aquí lo hace con una familiaridad: le coge el brazo, se le acerca, le dice algo al oído y después se sonríe, y siguen en la celebración”, concluyó.

 

(Pulzo)