El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desmintió en rueda de prensa celebrada este lunes 9 de marzo los rumores sobre supuestos casos sospechosos de Coronavirus en dicha entidad, y explicó que están preparados para atender a quienes presenten síntomas de este padecimiento.

 

“Está desmentido, sin embargo, estamos alerta por precaución. Nosotros somos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar. Estamos prevenidos y alertas hasta de cualquiera que estornude o tenga síntomas gripales”, dijo.

 

Al ser consultado sobre director del posgrado de medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, aseguró que este “tiene que ser investigado para que nos informe. Ahora, si es falso y está comunicándolo abiertamente, yo voy a pedir al fiscal del Ministerio Público que inmediatamente levante un procedimiento contra ese señor”.

 

Aclaró que no existe ninguna alerta clínica ni epidemiológica en ninguno de los hospitales del estado Zulia  y recordó que la falsa matriz de opinión surgió a raíz de un simulacro de COVID-19, realizado el pasado sábado en el Hospital Universitario de Maracaibo.

 

(LaIguana.TV)