Oswaldo Vargas, quien hasta el pasado fin de semana estuvo a cargo de la presidencia de PDV Marina, ocupó varios cargos de importancia dentro de la estructura estadal venezolana en áreas fundamentales como transporte, puertos y la industria petrolera.

 

El ahora expresidente de PDV Marina fue detenido este fin de semana por estar vinculado en delitos de contrabando de combustible en altamar con el tanquero «Negra Hipólita«.

 

De acuerdo a la plataforma de periodismo de datos «La Tabla», Vargas fue fue director suplente de la JD empresa binacional Puertos del Alba, S.A., creada en julio de 2009 entre Bolipuertos (Venezuela) y Asport (Cuba)», detalla La Tabla a través de Twitter en un mensaje que acompaña con imágenes sobre el acta constitutiva «G.O. 39.258».

 

Además, el detenido fue parte de la nómina de la agencia naviera de Amuay, Amaserca, hasta el 30 de septiembre de 2019. Esto de acuerdo con el registro de la seguridad social del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

 

En esa empresa, añade el medio digital, «se desempeñaba como presidente según lo refleja una lista de empresas navieras autorizadas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), ente adscrito al Ministerio para el Transporte.

 

«Por cierto, en 2010 una asamblea de accionistas de Puertos del Alba aprobó la apertura de una cuenta de la compañía en el Banco de Venezuela y autorizó, entre otros, a Fernando Del Quintal –vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) hasta hace dos semanas-  para manejarla», agrega La Tabla.

 

(LaIguana.TV)