La tarde de este jueves, fue instalado el Puesto de Comando Presidencial con el objetivo de hacer control y seguimiento a las medidas que promueven las autoridades para evitar el contagio del nuevo coronavirus, liderado por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

En imágenes trasmitidas por el canal del Estado, se observa a la Vicepresidenta, junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y demás autoridades del poder ejecutivo, afinar detalles de los lineamientos instruidos por el presidente Maduro.

 

En horas del mediodía el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa para ofrecer pormenores de la acción preventiva que el gobierno Nacional implementa para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

 

Medidas para prevenir la propagación

 

De igual forma, Maduro anunció la suspensión por un mes de los vuelos procedentes de Europa y Colombia a partir de este domingo., mientras que la frontera con el vecino país estará acordonada. 

 

El jefe de Estado puntualizó además que la llegada de los personas procedentes de Irán, Japón y Corea del Sur será restringa, y respecto a la cooperación regional para enfrentar esta pandemia, instó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, a actuar mancomunadamente para contener la enfermedad. 

 

«Más allá de las diferencias ideológicas, esta es una verdadera situación humanitaria y necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, de ministerio de salud a ministerio de salud, y acordonar toda la frontera y proteger al pueblo de Venezuela y de Colombia», agregó. 

 

Asimismo, fueron suspensión, hasta nuevo aviso, las concentraciones masivas, conciertos, aglomeraciones en espacios públicos como museos y otros lugares en los que se pueda crear cultivo y propagación del nuevo coronavirus.

 

(YVKE Mundial/AVN)