La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inicia este jueves 12 de marzo una jornada de trabajo en Caracas entre dueños y usuarios de algunos estacionamientos privados, a fin de equilibrar un precio justo entre el propietario y quien usa este tipo de servicio.

 

La idea de las mesas de trabajo es “crear un espacio de articulación y acuerdos entre dueños de estacionamientos y usuarios, y estabilizar los precios de este servicio”, dijo el director del despacho de la Sundde, Menry Fernández Pereira.

 

Señaló que la Sundde decidió buscar los mecanismos, no solo para atender las denuncias, sino para convertir estas denuncias en un mecanismo de políticas públicas concertadas, donde participe el usuario afectado.

 

Dijo el funcionario que los presentes en la jornada son personas que habían denunciado ante la institución, mediante el 0800 LO JUSTO (0800 5658786).

 

Recordó que hace 15 días la Sundde se reunió con propietarios de los estacionamientos privados, “se les escuchó se tomaron en cuenta las inquietudes y argumentos; así como se evaluó técnicamente sus estructuras de costos”, por eso, ahora le toca el turno a los usuarios.

 

“Estamos viviendo aquí un ejercicio democrático participativo y protagónico, porque aquí no se trata de vulnerar el derecho a nadie.”, aclaró Muñoz, según redacción del portal Venezolana de Televisión.

 

(LaIguana.TV)