Todos los pasajeros que llegaron al país en los vuelos 6673 de la aerolínea Iberia los días 5 y 8 de marzo deberán ponerse en contacto de inmediato con las autoridades sanitarias del país y guardar cuarentena obligatoria, pues los dos únicos casos de Covid-19  en el país son personas que venían en esos vuelos, procedentes de España.

 

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se encuentra en sesión permanente la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia.

 

El vuelo 6673 de Iberia salió del Aeropuerto Adolfo Suárez, en Madrid-Barajas (España) el jueves 5 de marzo a las 12:15 del mediodía y llegó a al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 4:40; mientras que el domingo 8 de marzo salió de España a las 12:50 y llegó a Maiquetía a las 4:28 de la tarde.

 

La vicepresidenta informó que las personas que fueron detectadas con el coronavirus están domiciliadas en el estado Miranda, habían estado en Estados Unidos, Italia y España, y ya se encuentran aislados para ser atendidos con los protocolos de rigor.

 

(LaIguana.TV)